miércoles, 15 de mayo de 2013

Redactando un modelo de carta o email en inglés

En la entrada de hoy se incluirán algunas ideas que debéis tener presentes a la hora de redactar una carta o correo electrónico en la asignatura de Inglés:
  1. Como cualquier otra comunicación, debe comenzar con un saludo, más o menos formal en función del destinatario. No es lo mismo dirigirse a una empresa, institución, un cliente o usuario que hacerlo a un familiar o amigo. Hay infinidad de fórmulas entre las que escoger. En cuanto al estilo y formato, escribe el saludo sin sangría y termina con una coma (no uses los dos puntos).
  2. El cuerpo de la carta es el fragmento más extenso, y es muy recomendable separar las ideas en distintos párrafos (dos o tres a lo sumo). Al destinatario le quedará mucho más claro tu mensaje. Incluso pensando egoístamente, te resultará más fácil organizar la información que quieres transmitir. Recuerda que es muy importante comenzar con alguna frase en la que expresas el motivo de tu carta o correo. Visualmente, al escribir el texto puedes separar los párrafos con un doble retorno. Hay otro truco mucho más elegante, y es en Formato>Párrafo añadir una pequeña separación antes o después de cada párrafo. Justificar los párrafos da una mejor impresión.
  3. Como somos gente educada, es fundamental elegir la fórmula más idónea para despedirnos, así como añadir algún tipo de firma y datos de contacto. Alinea el texto a la izquierda.
Al margen de todo lo dicho anteriormente, a la hora de entregar nuestro writing, podemos incluir elementos como un membrete en el modelo de carta. En el modelo de email podemos añadir los campos con el remitente (From:), el destinatario (To:) o el asunto (Subject:) mediante una tabla de dos columnas (la primera más estrecha). Creedme, haréis felices a vuestros profesores gracias a estos pequeños detalles.

Suerte con vuestra redacción!

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