Ahora solamente toca intentarlo poner en práctica. Suerte y manos a la obra.

miércoles, 15 de mayo de 2013
Redactando un modelo de carta o email en inglés (II)
Algún ejemplo siempre viene bien...
Ahora solamente toca intentarlo poner en práctica. Suerte y manos a la obra.
Ahora solamente toca intentarlo poner en práctica. Suerte y manos a la obra.
Redactando un modelo de carta o email en inglés
En la entrada de hoy se incluirán algunas ideas que debéis tener presentes a la hora de redactar una carta o correo electrónico en la asignatura de Inglés:
Suerte con vuestra redacción!
- Como cualquier otra comunicación, debe comenzar con un saludo, más o menos formal en función del destinatario. No es lo mismo dirigirse a una empresa, institución, un cliente o usuario que hacerlo a un familiar o amigo. Hay infinidad de fórmulas entre las que escoger. En cuanto al estilo y formato, escribe el saludo sin sangría y termina con una coma (no uses los dos puntos).
- El cuerpo de la carta es el fragmento más extenso, y es muy recomendable separar las ideas en distintos párrafos (dos o tres a lo sumo). Al destinatario le quedará mucho más claro tu mensaje. Incluso pensando egoístamente, te resultará más fácil organizar la información que quieres transmitir. Recuerda que es muy importante comenzar con alguna frase en la que expresas el motivo de tu carta o correo. Visualmente, al escribir el texto puedes separar los párrafos con un doble retorno. Hay otro truco mucho más elegante, y es en Formato>Párrafo añadir una pequeña separación antes o después de cada párrafo. Justificar los párrafos da una mejor impresión.
- Como somos gente educada, es fundamental elegir la fórmula más idónea para despedirnos, así como añadir algún tipo de firma y datos de contacto. Alinea el texto a la izquierda.
Suerte con vuestra redacción!
lunes, 6 de mayo de 2013
Cómo arrancar con OpenOffice (o LibreOffice)
Después de nuestras primeras pruebas con Writer, podéis echar un vistazo a este manual de (¡tan solo!) 387 páginas. Os recomiendo abrir solamente el enlace en formato PDF con la información referente a Writer (procesador de textos).
http://es.libreoffice.org/asistencia/documentacion/
Las funciones más importantes que hemos ido probando han sido:
Es fundamental que todos controlemos estas funciones básicas para elaborar cualquier tipo de documento.
En la próxima sesión se propondrá la realización de un ejercicio práctico en el que aplicaremos los aprendido.
http://es.libreoffice.org/asistencia/documentacion/
Las funciones más importantes que hemos ido probando han sido:
- el formato de caracteres y párrafos
- encabezado y pie de página
- los hiperenlaces o hipervínculos
- numeración y viñetas (para crear listas de elementos)
- la creación y edición de tablas
- la inserción de imágenes
- herramienta para exportar en PDF
- inserción de líneas horizontales (para separar texto)
Es fundamental que todos controlemos estas funciones básicas para elaborar cualquier tipo de documento.
En la próxima sesión se propondrá la realización de un ejercicio práctico en el que aplicaremos los aprendido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)